Anuncian Jornada de Capacitación “El trabajo migrante en Santiago del Estero” a realizarse en el Fórum

image_pdfimage_print

En las oficinas de la Secretaría de Trabajo de la provincia se realizó el lanzamiento de la Jornada de Capacitación, “El trabajo migrante en Santiago del Estero: acciones y reflexiones para mejorar sus condiciones”, que se realizará en el FORUM, el jueves 3 de mayo desde las 8:30 horas.
Estuvo presente, la secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz, subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assef, secretario del Interior, Profesor Claudio Santos; director de Despacho, Antonio Suárez, el Ing. Daniel Ovejero y la Lic. María José Corvalán.
“La Jornada está pensada desde la educación, porque formando la persona cambia, se empodera, conoce sus derechos y puede exigirlos, sobre todo en una temática tan sensible como lo es el trabajo migrante”, dijo la secretaria Ruiz.
El director del Interior, Claudio Santos, se refirió a la creación y funcionamiento del Registro de Trabajadores Migrantes y Reclutadores, “como una herramienta fundamental de esta política implementada por la Secretaría de Trabajo, ya que a partir del empadronamiento de los trabajadores y reclutadores, le ponemos nombre y apellido al número del que siempre se habla, deshumanizándolos, olvidándose de los derechos más básicos”.
Cabe destacar, que durante la jornada, se realizarán charlas, ponencias y cine debate “con el objetivo de visibilizar la problemática de los llamados trabajadores golondrinas y también concientizar y comprometer a toda la ciudadanía con la misma”, subrayó Aída Ruiz.
La jornada es abierta al público, ya están confirmadas la presencia del Dr. Germán Quaranta del CONICET y de la Dra. Mercedes Gatica Cantón de la OIT, especialista en trabajo migrante.
El encuentro está dirigido también a alumnos secundarios, terciarios y universitarios, docentes y profesionales interesados en la temática, por lo que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, y brindará puntaje docente a través de una resolución ministerial.
Por inscripciones, se pueden realizar vía mail en: jornadatrabajomigrante.sde@gmail.com, o el mismo día de la jornada, en el FORUM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *