Declararon Visitantes Distinguidos a destacados profesionales descendientes de Núñez del Prado

image_pdfimage_print

Por sus destacadas trayectorias en la investigación y difusión de la cultura de las comunidades andinas, el antropólogo Juan Víctor Núñez del Prado Bejar y el ingeniero Iván Núñez del Prado Murillo, fueron declarados “Visitantes Distinguidos” de la Ciudad de Santiago del Estero.
Los profesionales, que están vinculados familiarmente con Juan Núñez del Prado, fundador de la ciudad del Barco, recibieron los decretos de manos de la intendente, Ing. Norma Fuentes, durante una audiencia realizada esta mañana en el palacio municipal.
Además, la jefe comunal otorgó a Juan Víctor Núñez del Prado la “Llave de la Ciudad”, una distinción que simboliza admiración y respeto, reservada a destacadas personalidades de la política, la religión y la cultura.
“Celebramos la visita de estos profesionales en un doble sentido: el de la llegada de descendientes de quien diera origen a esta ciudad y el de su impecable labor en la transmisión de los saberes de las antiguas culturas andinas que persisten hasta nuestros días”, indicó Fuentes.
“Consideramos que sus investigaciones constituyen un modo de articulación de dos culturas que en un momento fundacional americano se enfrentaron para la construcción de un buen vivir inclusivo en América”, agregó.
Los profesionales llegaron a nuestra ciudad para dictar la conferencia “Reciprocidad y Solidaridad: Tradición Andina para el buen vivir en sociedad”, que se realizará el 25 de abril, a las 20 horas, en el Centro Cultural del Bicentenario. La entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *