El TAS falló en favor de Angelici y le tomarán de nuevo el test de idoneidad

image_pdfimage_print

Si el presidente de Boca logra sortear la nueva prueba -para la cual aún no hay fecha prevista de resolución- podrá ocupar cargos a nivel continental y en FIFA.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló este viernes en favor del presidente de Boca Daniel Angeliciy por ese motivo la Conmebol deberá tomarle nuevamente el test de idoneidad para poder ocupar puestos en la entidad y en la FIFA.

El fallo del TAS se conoció en Lima, donde se realizó la audiencia y a la que asistió el propio presidente Xeneize.

El organismo determinó que la Conmebol deba realizarle nuevamente el test de idoneidad que le había sido rechazado en un principio al dirigente.

Si Angelici logra sortear el nuevo test de idoneidad -para el cual aún no hay fecha prevista de resolución- podrá ocupar cargos a nivel continental y en FIFA.

En el fallo también se indicó que hubo “errores de procedimiento” y además el TAS instó a la Conmebol que le restituye a AFA 25 mil dólares, la mitad de lo que salió la apelación.

El pasado 17 de este mes el TAS rechazó la apelación del ex vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Ramón González Daher, quien no había pasado el test de idoneidad que le realizaron FIFA y Conmebol.

Con este escenario, recurrió el fallo ante el TAS, que decidió mantenerlo firme, por lo que González Daher no puede tener cargo alguno en la APF ni a nivel continental y FIFA. Por ese motivo todo hacía prever que la suerte del presidente de Boca sería la misma, pero en definitiva el directivo recibió una luz verde para poder acceder al organismo continental.

Uno de los puntos controversiales de la presentación ante el TAS por parte de la AFA y Angelici, fue saber quién debía hacerse cargo del costo de la apelación, algo que terminó de hacer la casa de Viamonte al 1300.

Antes de asumir como presidente de la AFA, Claudio “Tapia” y sus tres vicepresidentes (Hugo Moyano y Guillermo Raed) se sometieron al test de idoneidad y en julio de 2017 se conoció que el único reprobado fue Angelici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *