Indignación por la destrucción de cestos de basura en la zona de la Nueva Costanera

image_pdfimage_print

Causó gran indignación el hecho de vandalismo registrado en la zona de la Nueva Costanera por la destrucción de numerosos cestos utilizados para depositar basura, construidos por los propios empleados municipales para colaborar con la higiene y el orden de la ciudad.
La comuna capitalina detectó que personas desaprensivas procedieron a la destrucción de al menos 15 tachos de residuos que fueron colocados en los últimos meses sobre la Nueva Costanera, en el sector que se extiende desde el puente que une la Autopista Santiago-La Banda hacia el norte de la ciudad.
El hecho, se habría registrado en horas de la siesta del lunes, momento en el que individuos desconocidos procedieron a destruir los cestos que fueron elaborados por los propios empleados de la comuna.
Como consecuencia de este accionar, y aprovechando la rotura de los recipientes, quedó esparcida una gran cantidad de residuos en esa zona, generando montículos y focos infecciosos.
Ante dicha situación, la Municipalidad de la Capital, solicitó a los vecinos en general que informen de estos hechos vandálicos que atentan contra la higiene y los hábitos saludables de la ciudad.
De la misma manera, la comuna dispuso que los cestos sean arreglados en algunos casos y en otros que, se repongan aquellos que resultaron inutilizables por el hecho de vandalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *