Norberto Oyarbide rechazó las acusaciones de Javier Cantero

image_pdfimage_print

El ex juez federal explicó que se comunicó con el ex presidente del club de Avellaneda para colaborar en los casos de adicciones de algunos jugadores. Además habló de las presiones que tuvo mientras se desempeñó como magistrado.

Norberto Oyarbide rechazó este miércoles las acusaciones del ex presidente de Independiente Javier Cantero, quien aseguró que el ex juez federal lo presionó para acercarse a los jugadores del club de Avellaneda.

Durante una entrevista con Baby Etchecopar por Radio 10, el ex magistrado también habló de su renuncia de jubilación después de casi cuatro décadas de carrera judicial.

Sus frases destacadas
• Abusos en Independiente:

“Creo que hay una actitud de colocar imágenes en las mentes de las personas que no concuerdan con la realidad. Acá siempre a alguno lo toman de punto. Conmigo es un deporte nacional”.

“Cuando apareció el tema de los abusos de los menores en Independiente, el que motivó un proceso, yo dije: ‘seguro que algún punto de contacto me van a encontrar'”.

“Yo estoy marcado, como marcan a la carne, hasta el último minuto de mi vida con lo que me pasó en el 1998 con Spartacus. Es una marca fatal que me quedó, con la cual convivo. En un momento se aplacó pero de pronto, para mi sorpresa, el señor (Javier) Cantero se expresó en el modo en que lo hizo y yo recibí una lluvia de descalificaciones e ideas que dejaban entrever mi compromiso con ese lodo”.

“Con Cantero terminamos compartiendo en una o dos oportunidades un encuentro y él me contó sobre los jugadores de fútbol, los inconvenientes que tienen los chicos, que el dinero que reciben al principio lo gastan en autos y no piensan en una casa; los problemas con la droga en muchos casos, no digo en todos, que azota sin piedad; el alcohol también. Todo eso trae problemas con las relaciones interpersonales, peleas, golpes, insultos”.

“Le dije: ‘contá conmigo’. ‘Si vos necesitás, en algún momento me puedo acercar y puedo hablar. Como el doping es una niña bonita dentro del fútbol, una figura que se aplica y sé que existe, nada mejor que yo que fui casi 22 años juez federal para poder explicar sobre las consecuencias de todo tipo de estupefacientes y todo tipo de adicciones. Porque la gente piensa en el alcohol y las drogas pero tenés adicciones al sexo, a las compras'”.

¿El allanamiento fue después de que Cantero le pidiera ir a almorzar con los jugadores y usted se negara?, le preguntó Etchecopar. “No, eso es un invento japonés. Cómo voy a allanar Independiente por una cosa semejante. ¡Por el amor de Dios! Yo allané Independiente por la causa de los pasaportes truchos y había que buscar material para encontrar evidencias”.

“También es un invento que los puse al teléfono a (Luis) Barrionuevo y a (Hugo) Moyano. Es mentira de Cantero. Que traiga los registros o que llame a Barrionuevo o a Moyano. A los dos los conozco, son personas públicas, y fueron investigados por mi juzgado”.

• Su relación con la política

¿”Como me va a querer el presidente Mauricio Macri si lo procesé por la causa de las escuchas?”.

“Quiero aprovechar este medio para decir que no tengo ningún tipo de encono con el Presidente, por el contrario estoy infinitamente agradecido con el gesto que él tuvo conmigo. Por la violencia moral de tanta cantidad de juicios políticos, con un solo origen y autos que era la señora (Elisa) Carrió, me era muy difícil mantener mi equilibrio emocional e intelectual para trabajar”.

“La renuncia yo la presenté porque estaban dadas la condiciones para que me pudiera retirar, y él (Macri) tuvo la nobleza, la altura, de aceptarla. Aprovecho este medio para agradecerle públicamente”.

También recordó cuando ordenó la detención del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas y el ex presidente Eduardo Duhalde pidió su cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *