Amplían investigación a los hijos de Julio De Vido

image_pdfimage_print

De esta forma, serán objeto de la pesquisa Santiago, Facundo y Valeria De Vido, todos ellos hijos del ex ministro detenido en el penal de Ezeiza desde el año pasado. Todos los detalles de la causa.

El juez federal Luis Rodríguez aceptó el pedido de la Fiscalía e incluyó a los hijos de Julio De Vido en la causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex ministro, detenido en el marco de otra investigación por presuntos hechos de corrupción. El Juzgado validó el pedido de la fiscal federal Alejandra Mangano, quien había pedido incluir en la investigación que se sigue contra De Vido y su esposa Alessandra Minnicelli a los hijos del matrimonio.

De esta forma, serán objeto de investigación Santiago, Facundo y Valeria De Vido, todos ellos hijos del ex ministro detenido en el penal de Ezeiza desde el año pasado en el marco de una causa por presunto fraude en el manejo de fondos públicos para la mina Río Turbio.

La fiscal Mangano había reclamado semanas atrás “evaluar todo el período de tiempo en el que los dos acusados se desempeñaron en cargos dentro de la administración pública”, por lo que además se extendió el período investigado, puesto que inicialmente sólo se evaluaba desde el 2003 al 2007 y luego se llevó hasta la actualidad.

Mangano agregó que “es de público conocimiento que sobre el nombrado pesan distintas imputaciones por delitos de corrupción económica presuntamente cometidos a lo largo de su gestión”, por lo que pidió ampliar la investigación por enriquecimiento ilícito sobre Santiago, Facundo y Valeria De Vido.

“Al ser los hijos del aquí imputado, Julio De Vido, entiendo que pudieron haber tenido algún tipo de participación en la maniobra delictiva objeto de la presente” o bien para “eventualmente para descartar cualquier tipo de intervención en estos sucesos”, señaló. En ese sentido, pidió al juez que libre oficio a la AFIP para que en diez días se remitan las declaraciones juradas de impuestos, ganancias, bienes personales de los tres hijos; entre otras medidas de prueba.

El ex titular de Planificación Federal fue denunciado en 2007 por el abogado Ricardo Monner Sans por presunto enriquecimiento ilícito por la adquisición de una chacra de 3,8 hectáreas en Zárate, con una casa incluida de unos 300 metros cuadrados. Sólo la propiedad vale unos 750 mil dólares. Se investigó un alquiler de 3.000 dólares y un vehículo entre los bienes que “no concordaban” con lo declarado por el ex ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *