Dolor en la Selección: Romero, afuera del Mundial por lesión en una rodilla

image_pdfimage_print

El arquero del Manchester United sufrió una molestia que podría requerir que lo operen y, al menos, tres o cuatro semanas de recuperación. Nahuel Guzmán será su reemplazante

Sergio Romero dio la mala noticia este martes en el predio de la AFA de Ezeiza, en el que los citados por Jorge Sampaoli se preparan para el Mundial de Rusia. Chiquito tuvo una lesión en una de sus rodillas, que podría requerir intervención quirúrgica y una recuperación de entre tres y cuatro semanas.

Desde la cuenta oficial del equipo nacional confirmaron el sacudón, con un escueto comunicado: “[DESAFECTADO] Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”.

El arquero del Manchester United fue sometido a los estudios pertinentes este martes, después de manifestarle el dolor que padecía al cuerpo médico de la Selección. La molestia lo acompaña desde la última gira de la Albiceleste, cuando en los primeros minutos de la goleada sufrida ante España tuvo que salir por una molestia en su rodilla derecha. A los 20 minutos del partido contra los ibéricos, Romero chocó con Diego Costa, que alcanzó primero la pelota, y puso el 1-0, y debió ser reemplazado por Wilfredo Caballero.

El fin de semana pasado, el DT del conjunto inglés no lo utilizó en la derrota en la final de la FA Cup ante Chelsea, por el mismo motivo.

Fuentes del cuerpo médico explicaron a la agencia de noticias NA que la lesión de Romero es factible de una “intervención quirúrgica” y se produjo en la práctica matutina, cuando “se le trabó la rodilla” en varias ocasiones.

En principio, a la espera de resultados más avanzados, el arquero de la Selección en los últimos dos mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), tendría comprometidos los meñiscos y habría sufrido un desprendimiento de un cartílago.

Lo cierto es que Romero había sido confirmado este lunes por Sampaoli como uno de los tres arqueros mundialistas, junto a Franco Armani (River) y Caballero (Manchester City).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *