El filme argentino “Mi mejor amigo” fue premiado en el Festival de Cannes

image_pdfimage_print

La película dirigida por Martín Deus ganó este sábado el Gran Premio Ecran Junior, la sección dedicada a jóvenes y adolescentes de la 71ra. edición del célebre certamen

La película argentina “Mi mejor amigo”, de Martín Deus, ganó este sábado el Gran Premio Ecran Junior, la sección dedicada a jóvenes y adolescentes de la 71ra. edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Es protagonizada por Angelo Mutti Spinetta, Lautaro Rodríguez, Moro Anghileri y Guillermo Pfening.

Así lo informó este sábado el propio cineasta, quien escribió el guión de “Mi mejor amigo” con la colaboración del guionista venezolano Keyber Rojas.

La película sigue la historia de Lorenzo, un adolescente que vive en la Patagonia y recibe en su casa a Caíto, el hijo de unos amigos de la familia que están pasando por una grave situación y no se pueden hacer cargo de él.

Caíto es un joven complejo que tiene dificultades para adaptarse, pero a pesar de las diferencias entablan una peculiar amistad, parecida a una relación de amor, donde cada uno aprende mucho del otro.

Martín Deus nació en La Plata y es egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

Sus videoclips para bandas como Tan Biónica, Bersuit Vergarabat, Bahiano o El Otro Yo suman en total más de cuarenta millones de visitas en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *