El gobernador lanzó la temporada turística de invierno 2018 en Termas de Río Hondo

image_pdfimage_print

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidió la ceremonia oficial de lanzamiento de la temporada turística de invierno 2018 de la ciudad de Las Termas de Río Hondo declarada ‘Capital Nacional del Turismo Termal’ por el Congreso de la Nación. El primer mandatario provincial destacó el avance logrado en materia de turismo que permitió posicionar a Termas como uno de los más importantes del país.
Acompañaron al gobernador Zamora, el vicegobernador, José Emilio Neder, la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el Coordinador del enlace del Consejo Federal de Turismo del Ministerio de turismo de Nación, Lic. Claudio Masseti, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, ministros del poder ejecutivo provincial, entre otros invitados especiales que fueron recibidos por el intendente de la ciudad termal, Arq. Miguel Mukdise.
El padre Fernando Altamiranda realizó la tradicional bendición de las aguas termales y posteriormente el primer mandatario provincial intercambió presentes con el intendente Mukdise y el coordinador del enlace del Consejo Federal de Turismo del ministerio de turismo de Nación, Lic. Claudio Masseti.
El primer orador del encuentro fue el jefe comunal local, quien agradeció al Gobierno provincial por las obras de gran infraestructura que se vienen llevando a cabo, desde la gestión del 2005 del Dr. Gerardo Zamora, seguida por la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora y la continuación de las políticas sociales, turísticas y de salud del actual Gobernador, Dr. Gerardo Zamora.
A su vez menciono: “el gobernador Zamora es el artífice del cambio de la provincia. Esa provincia pobre hoy se ha convertido en una provincia productiva”, consideró Mukdise.
En cuanto al desarrollo turístico de Termas, manifestó: “hoy la temporada turística es todo el año. El Autódromo nos ha abierto las puertas no solo al país sino al mundo. Y eso se va a acentuar con la inauguración del campo de golf”.
Seguidamente, el coordinador del enlace del Consejo Federal de Turismo, del ministerio de turismo de Nación, Lic. Claudio Masseti, destaco las políticas en turismo del Gobierno provincial y expreso: “soy testigo del crecimiento, la actividad y la visión que ha tenido el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, no solamente por su capacidad de gestión y su ejecución que ha sido realmente muy eficiente y que la conocemos. Todo lo que ha posibilitado, que hoy Termas tenga una actividad productiva no solamente en invierno, si no temporada todo el año. Está recibiendo, gente de Brasil, de diferentes países, cuando vienen al Moto Gp. Entonces, el mundo vive en Termas de Rio Hondo. Felicitaciones por esa visión de construir fábricas que generan trabajo. El turismo hoy en día es una posibilidad de desarrollo y de trabajo para la gente”. Finalmente Massetti dijo “hoy Termas es la capital del Turismo en el norte argentino y la capital de turismo de invierno. Felicito al Gobierno, porque están siendo un ejemplo en todo el país”.
Durante su discurso el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora destacó “su inmensa alegría” de poder “participar de este evento que todos los años realizamos en esta maravillosa ciudad de Termas de Rio Hondo como principal destino turístico aquí en la provincia de Santiago del Estero”. Se refirió a “la bendición de nuestras aguas termales y el lanzamiento de la primera bola y a partir de allí, rogar a Dios que acompañe todo el esfuerzo que se realiza en esta ciudad para ser un lugar receptivo, algo que genera desarrollo económico como es el turismo”. Seguidamente agradeció “al Lic. Claudio Masseti por la presencia” y le pidió que le “transmita mis saludos al ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos. Les agradecemos muchísimo a ustedes, por venir acompañando todo este tiempo, hablo como continuidad de una gestión de gobierno que tiene que ver con abrir Termas al mundo, generando capacitación, la difusión necesaria y la coordinación para algo tan importante como es el turismo ”.
El gobernador manifestó: “debo reconocer que obras de infraestructura y sobre todo el apoyo a los eventos turísticos internacionales para poder empezar a consolidar a Termas de Rio Hondo como un destino, no solamente de países vecinos sino como algo genuino con visitantes de muchos lados del planeta; hubiera sido imposible si no hubiéramos tenido el acompañamiento del gobierno nacional al que le agradezco profundamente que podamos trabajar en esto y en muchas cosas más “.
En un párrafo aparte el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora reconoció la labor del sector privado y agradeció “al pueblo de Termas de Rio Hondo, por el respeto al turista”.
Una vez finalizada la ceremonia, la comitiva oficial y los invitados, se trasladaron al Casinos del Sol, donde se lanzó la primera bola de la ruleta, resultando negro el once. Con ello se dejó abierta formalmente una nueva temporada turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *