El juez Ercolini procesó a Cristina Kirchner por lavado de activos

image_pdfimage_print

También fueron procesados sus hijos Máximo y Florencia, además de Lázaro Báez y su hijo Martín. Es por la causa Hotesur

El juez Julián Ercolini procesó por lavado de dinero a la ex presidenta Cristina Kirchner por lavado de dinero. Es por el alquiler de plazas hoteleras en Hotesur.

Además, también fueron procesados sus hijos Máximo y Florencia. Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias NA que el magistrado trabó embargos de hasta 800 millones de pesos y también dictó el procesamiento de Báez y su hijo Martín; de Víctor Manzanares, contador de los Kirchner; de la sobrina de la ex presidenta, Romina Mercado; y de Osvaldo Sanfelice.

Asimismo, el procesamiento de incluyó también el embargo sobre los más de 4 millones de dólares encontrados a nombre de Florencia Kirchner en cajas de seguridad de distintos bancos. En la causa aún no hay detenidos y el procesamiento se basa en las indagatorias que tomó el juez en diciembre del año pasado.

En paralelo, avanza causa por lavado de dinero y por maniobras similares en el caso Los Sauces. La acusación en el caso Hotesur detalla la supuesta maniobra a través de la cual los Kirchner se hicieron de los fondos para comprar los hoteles y luego administrarlos, tarea que había sido cedida a una de las firmas de Báez, Valle Mitre SRL.

La hipótesis de la investigación dice que fue Báez quien les prestó dinero para comprar los hoteles y también pagó mensualmente un alquiler para que Valle Mitre los explotara, como mecanismo para blanquear dinero proveniente del delito originado en la obra pública que recibió el empresario, detenido en la cárcel de Ezeiza desde abril de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *