Familias de Suncho Corral acceden a viviendas sociales

image_pdfimage_print

En el avance del programa de viviendas sociales, familias de Suncho Corral, Departamento Ibarra accedieron a la casa propia en el marco de un trabajo articulado entre el estado provincial y la municipalidad de Suncho Corral, la Cooperativa de Trabajo Suncho Limitada, la Asociación Civil La Esperanza y San José Obrero.
De la ceremonia formal de habilitación, participaron el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el intendente de Suncho Corral, Jorge Azar, los titulares de las ONGs, por la Cooperativa de Trabajo Suncho Limitada, Daniel Peralta; por La Esperanza, Diego Barbieri y por San José Obrero, Gustavo Garnica.
El encuentro, se desarrolló en el domicilio de René Ramón Díaz, donde se concretó el corte simbólico de cintas y se otorgaron las llaves al resto de los beneficiarios de las viviendas sociales que están distribuidas en diferentes barrios de la ciudad de Suncho Corral y los parajes Tío Punco y Corral Grande.
El primer orador del encuentro fue Gustavo Garnica quien habló en representación de las ONGs y sostuvo: “Para nosotros es muy gratificante y nos llena de alegría poder poner nuestro granito de arena para que más familias accedan a las viviendas propias. Además queremos agradecer al gobierno provincial por darnos la posibilidad de ser parte de este programa”.
Luego, René Díaz, en representación de los beneficiarios manifestó: “es una emoción muy grande poder recibir las llaves de esta casa hermosa que nos han entregado con muebles nuevos. Así que más no podemos pedirle a la vida, porque hoy estamos cumpliendo un gran sueño”.
A su turno, el jefe comunal Jorge Azar exteriorizó: “estas casas que hoy reciben son una bendición para cada una de las familias que por mucho tiempo han estado esperando poder concretar el sueño de la casa propia”.
En la parte final, el ministro Niccolai dijo: “quiero felicitar a los beneficiarios que hoy reciben sus viviendas y a quienes posibilitaron a que ellos accedan a la casa digna permitir que cumplan un sueño largamente anhelado”.
Continuo su oratoria y asintió: “Yo les traigo el saludo del gobernador y sobre todo el compromiso de que este programa va a continuar hasta que no quede ninguna vivienda rancho en todo el territorio provincial, hasta que estén solucionados los problemas habitacionales de todas las familias santiagueñas que todavía viven en situación de vulnerabilidad y que no pueden por sus propios medios construir una casa y pagar una cuota para acceder a una vivienda. Estos sectores vulnerables merecen y necesitan acceder a una vivienda adecuada en estos tiempos donde vemos a diarios que en el orden nacional, bajan situaciones difíciles que ponen en riesgos las propias existencias de las familias, problemas que repercuten en la vida cotidiana”.
Al concluir su mensaje, el ministro Niccolai afirmó: “Todos los fondos para las casas y los muebles son 100% provinciales y se lleva a cabo porque tenemos varios actores que se comprometen. Por un lado está la decisión política del gobierno provincial y la distribución de los recursos que están destinados a este programa en la medida que estén requeridos. Es un programa que el techo que tiene es la solución de los problemas, y necesitamos de ejecutores de estos fondos que son los intendentes, comisionados y las organizaciones no gubernamentales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *