Finalizó la primera etapa del programa Jóvenes Productivos

image_pdfimage_print

Organizados y coordinados por la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Producción, Forestación y Tierras del Gobierno de la Provincia, finalizaron los primeros cursos de formación de oficios destinados a jóvenes.
Durante esta primera experiencia, en forma simultánea, se dictaron cursos sobre Electricidad domiciliaria, Construcción en seco, Soldadura por Arco Eléctrico, Mecánica de Motos y Peluquería.
Uno de los más concurridos con más de un centenar de participantes fue el de Construcción en seco. La capacitación tuvo una duración de un mes, fue distribuida en ocho clases y se llevó a cabo en las instalaciones del Comedor comunitario del barrio Industria en la zona oeste de ciudad Capital.
La formación estuvo a cargo de especialistas quienes durante las clases brindaron la información y las pautas necesarias para que quienes participaron puedan contar con mayores conocimientos específicos, siempre buscando la proyección en el campo laboral.
De esta manera, el Programa de Capacitación en oficios “Jóvenes productivos” logró impactar directamente en distintos barrios.
Desde la comuna, se informó que el plan de capacitación continuará con el dictado las mismas temáticas de formación y que en los próximos días se dará a conocer el modo de inscripción y los lugares en los cuales se dictarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *