Fobia contra las llaves inteligentes: dicen que matan a la gente

image_pdfimage_print

Una investigación del New York Times dejó al descubierto que el mal diseño de estos dispositivos causó la muerte de docenas de personas.

Una investigación presentada por el matutino The New York Times asegura que las de llamadas “llaves inteligentes” podrían ser la causa de la muerte de al menos dos docenas de personas debido a su diseño “poco intuitivo”.

La investigación hace foco en que unos 28 usuarios de estos adminículos han muerto y otros 45 han resultado heridos debido a confusiones surgidas a la hora de utilizarlos.

¿Cómo puede ocurrir esto?
La investigación dejó al descubierto que los usuarios podrían haber dejado los automóviles encendidos en el garaje de sus casas, lo que eventualmente habría causado su muerte por asfixia con monóxido de carbono.

Con esto colaboró el hecho de que la mayoría de los automóviles modernos resultan extremadamente silenciosos, al menos cuando no están recorriendo las calles, y ya no es tan fácil darse cuenta cuando están encendidos.

La mismísima sociedad de ingenieros de automoción de los Estados Unidos llamó la atención sobre este tema en 2011, mediante un comunicado en el que instaba a los fabricantes a que implementen alertas visuales o auditivas cuando el automóvil sigue encendido a pesar de que todas las puertas están cerradas y la llave se encuentra fuera del vehículo.

Tanto Ford como General Motors implementaron estas funciones aunque no así marcas como Toyota cuyo modelo Lexus era muy elegido por personas de edad avanzada, que en la investigación resultaron ser mayoría entre las víctimas.

Otro detalle a tener en cuenta: en el año 2002 la Administración nacional de seguridad del tráfico en las carreteras de Estados Unidos advirtió que los sistemas de encendido sin llaves serían vulnerables al error humano, y en 2006 establecieron que deberían implementarse advertencias para “llamar la atención de los conductores antes de que salgan del coche sin las llaves”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *