Fuerte mensaje de Macri al peronismo: “No se dejen conducir por las locuras de CFK”

image_pdfimage_print

El Presidente brindó un discurso de casi diez minutos en el que les pidió a los legisladores de la oposición que no voten el proyecto para retrotraer las tarifas eléctricas a los valores del año pasado. “Demuestren que existe un peronismo responsable”, advirtió, y les pidió a los usuarios que pongan en sus hogares lámparas de LED

Mauricio Macri emitió un mensaje público de casi diez minutos en el que reclamó a “senadores y gobernadores peronistas” que “no voten una ley anticonstitucional”, por el proyecto de la oposición sobre tarifas, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será tratada en el recinto del Senado el miércoles próximo, y al que calificó de “una locura de Cristina Fernández de Kirchner”.

Acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el Presidente instó a los argentinos a cambiar las lámparas de bajo consumo que tienen en sus hogares por las de LED, que consumen “un 80% menos y durante 15 veces más”.

A continuación, sus principales frases:

• “Digo a toda la dirigencia política que las leyes mágicas que proponen algunos suenan bien, pero: ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían? Le pido a senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley anticonstitucional”.

• “Es un proyecto que va en contra de la ley del Presupuesto que el Congreso votó hace cinco meses. Por eso les pido que no se dejen convencer por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.

• “Tenemos que tomar decisiones pensando en todos. No hay futuro sin energía. Durante años nos hicieron creer que la energía era gratis. Y esa mentira nos impidió tomar conciencia del valor real de la energía. Es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie. Los pagamos todos con inflación y con deuda”.

• “Los argentinos tenemos que consumir de manera más eficiente. El consumo de electricidad en los hogares sigue aumentando: en abril, un 8%. Es muy importante que adoptemos hábitos muy sencillos en nuestras casas. Las lámparas LED están cada vez más baratas. Desde 2017 su precio se redujo en más de un 70%. Duran 15 veces más que las comunes y gastan 80% menos que las de bajo consumo”.

• “Los argentinos elegimos el camino de la verdad, decidimos no patear los problemas para adelante, porque en algún momento no íbamos a poder ocultarlos más. Se nos iban a venir encima como ocurrió en Venezuela. Siempre voy a decirles la verdad, tal como hice el primer día, cueste lo que cueste. ¿Saben por qué? Porque los respeto y estoy aquí por ustedes”.

• “Sé lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo. Si hubiera habido otra manera, céanme que la hubiera hecho. ¿Qué más quisiera yo que los argentinos tengan todo y más fácil? No hay otro camino. No vine acá para hacer lo que me conviene a mí o a mi gobierno. Vine a trabajar para que tengan un mejor futuro”.

• “Cada medida la hago desde la responsabilidad. La única manera de provocar un cambio profundo en el tema energético es que cada uno haga su parte. No se trata de sacar, sino de poner. Y de ceder en algo para que gane el conjunto”.

• “Desde el Estado vamos a garantizar que se completen las obras que hagan falta, con transparencia y sin corrupción. Vamos a seguir dándole impulso a Vaca Muerta, un proyecto exitoso del que me ocupé personalmente. De las empresas distribuidoras para que inviertan como lo hacen desde el año pasado. Con inversiones de más de 8 mil millones de pesos cada año hasta el 2021. Y que midan bien en el consumo para que no cobren de más a los usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *