Hot Sale: las “avivadas” de las marcas se hicieron sentir

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Ante la gran cantidad de denuncias por ofertas sospechosas y falsas promociones, POPULAR dialogó con especialistas en derechos de los consumidores, quienes brindaron recomendaciones al respecto

A pocas horas de comenzado el shopping virtual de ofertas conocido como Hot Sale, comenzaron a llover las quejas en las redes sociales y asociaciones de consumidores por incumplimientos, ofertas sospechosas, promociones que no son tales, falta de talles u hoteles con poca disponibilidad de fechas.

Se trata del acontecimiento nacional de ventas online fuertemente promocionado en las semanas previas se realiza por quinto año consecutivo y es organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

Como todos los años desde que la modalidad comenzó a difundirse, las grandes tiendas buscan reforzar las ventas y replicar o superar el récord de casi 2 millones de usuarios registrado en años anteriores en www.hotsale.com.ar.

Pero mientras las visitas y ventas siguen avanzando, en las redes sociales -principalmente en Twitter- se acumulan posteos con reclamos de los usuarios que cuentan su experiencia con las ofertas que buscaron pero no encontraron.

Para Henry Stegmayer, de la ONG Consumidores Responsables, se trata de un hot sale del mismo tipo que en otros países, pero con una impronta “criolla” donde las avivadas se hacen sentir.

“Hemos recibido reclamos como en otros años, donde las ofertas terminan siendo inexistentes”, dijo el especialista en declaraciones a POPULAR.

Según Stegmayer, “no se entiende que a pesar de la necesidad de ventas y de revertir el parate de estos tiempos, las empresas no presenten promociones verdaderas”.

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