Jornada de capacitación en la lucha contra el Dengue

image_pdfimage_print

Con la presencia de vecinos e integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero, en la jornada de este viernes se realizó en el Barrio 8 de Abril una capacitación integral sobre la lucha contra el Dengue.
Con la premisa de que los vecinos sean parte clave en la prevención de la enfermedad y se evite la proliferación del Aedes aegypti, mosquito portador de la misma, la capacitación estuvo a cargo del subsecretario de Salud, Dr. César Monti, del director de enfermedades transmitidas por Vectores Dr. José Sain y del Dr. Roque Maya, técnico del programa nacional contra la lucha del Dengue.
Una muy buen cantidad de personas fueron partícipes de la capacitación, intercambiando conceptos y conocimiento sobre la problemática y en ese sentido, el Dr. Monti dio sus conceptos “nos convoca un tema específico que es el Dengue, un virus que se transmite al humano por intermedio del mosquito Aedes aegypti. Este mosquito es un habitante domiciliario y se reproduce mediante el agua, donde coloca los huevos y luego evolucionan en larvas. Nuestra meta es erradicar ese proceso, trabajando juntos. Hoy esta lucha contra el mosquito no solo es una lucha del Ministerio de Salud o de otros organismos, sino es una lucha de todos y cada uno de los que vivimos en la provincia”, dijo y agregó “por eso consideramos que este tipo de capacitaciones es importante a la hora de informar y disminuir el alerta poblacional. Todo depende de nosotros y sabemos del compromiso de las partes, tratando de evitar que otro santiagueño se infecte”.
También el Dr. Maya tomó la palabra y dijo “el Dengue es un problema que nos afecta a todos, siendo el mosquito un portador que se encuentra en nuestras casas. Hubo una multiplicación de mosquitos a gran escala y el descacharreo es algo que tenemos que aplicar para que el mosquito evite su reproducción. Esto no solo se soluciona con la fumigación y el trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud, esto se soluciona con el aporte y el trabajo de todos los vecinos en cada uno de sus respectivos hogares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *