Jornada de capacitación para docentes asesores de Ferias en el Nodo

image_pdfimage_print

La Secretaria de Ciencia, Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia a través del Programa Jardines y Escuelas en Ferias, organiza la Jornada de Capacitación para docentes asesores denominado “Proyectos de Indagación escolar para Ferias de Ciencias y Tecnología”; a realizarse el día sábado 5 de mayo de 8:30 a 15 hs. en el Nodo Tecnológico, sito Av. Los Molinos e Industria Argentina, Parque Industrial “La Isla”, La Banda.
Como expositor central estará presente el Prof. Carlos Vidal, integrante del Equipo del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y es destinado a docentes de diferentes niveles y modalidades educativas, de gestión estatal y privada.
Las Ferias de Ciencia y Tecnología con una larga trayectoria en nuestra provincia, en sus diferentes instancias significan un gran encuentro de socialización de iniciativas de docentes y alumnos de todo nuestro sistema educativo provincial, como así también de las Universidades, a fin de promover espacios y tiempos que permiten trabajar el curriculum con sentido colaborativo alrededor de proyectos conjuntos.
En esta oportunidad, se espera resaltar los diversos impactos de los proyectos de Ferias en los contextos institucionales, el desarrollo profesional docente y en la significatividad de los aprendizajes de los alumnos, reflexionando y sistematizando características y condiciones pertinentes de la formulación, implementación y valoración de los trabajos.
Las inscripciones gratuitas se realizan vía online, en la página web http://nodosde.gob.ar/, los cupos son limitados. Los asistentes recibirán la certificación correspondiente luego de una actividad de evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *