La Defensoría del Pueblo de la provincia habilitó el ciclo de conferencias en escuelas sobre Prevención de Adicciones y Violencia

Sostuvo Suárez que “a nuestros niños y jóvenes, va destinado nuestro esfuerzo, como lo ha establecido el gobierno de la provincia, dictando políticas activas, con diversas articulaciones entre instituciones, para la prevención de las adicciones y de la violencia, entendiendo que, con sólidas herramientas, que puede aportar el Estado, con el acompañamiento de la familia, es posible asegurar el futuro de nuestros niños y jóvenes”. Este lunes 14, a las 9, en la Escuela del Bicentenario, se realizó la apertura del ciclo de conferencias que, anualmente, organizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia, se dicta en escuelas primarias y secundarias de la provincia, en esta oportunidad, a cargo del programa del organismo de Prevención de Adicciones y Violencia.
En la apertura, ante un salón cubierto por estudiantes del nivel primario, el Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, agradeció el apoyo de la cartera de Educación de la provincia – como así también a las autoridades del establecimiento-, con la que se diagramó una importante agenda de exposiciones en Capital y el interior de la provincia.
Indicó que, en esta oportunidad, se abordará con profesionales del organismo, la problemática de las adicciones que, según los últimos estudios, la franja etaria de potenciales víctimas de este flagelo bajó su piso de inicio, en un rango de entre 10 y 12 años, cuando antes el acceso a bebidas alcohólicas o drogas el inicio se daba a los 14 o 15 años.
Suárez, invitó a los chicos y a los docentes “a participar activamente de esta iniciativa, para dialogar con nuestros profesionales de problemáticas como las adicciones y la violencia, que se vive todos los días que, lo visibilizan los medios, y golpean la puerta de muchos hogares. Hoy salimos a la calle, desde nuestra institución, a aportar nuestro granito de arena para asistir a la sociedad, en particular la familia, que necesita del aporte de todos, para su salvaguarda y de nuestros niños, que son el futuro”.
Sostuvo Suárez que “a nuestros niños y jóvenes, va destinado nuestro esfuerzo, como lo ha establecido el gobierno de la provincia, dictando políticas activas, con diversas articulaciones entre instituciones, para la prevención de las adicciones y de la violencia, entendiendo que, con sólidas herramientas, que puede aportar el Estado, con el acompañamiento de la familia, es posible asegurar el futuro de nuestros niños y jóvenes”.
Se informó que, en esta oportunidad, con sendas conferencias por dictarse, se cubrirán los últimos años 3 años del ciclo primario y 2 años del secundario de este establecimiento.
Las presentaciones, en todas las escuelas, tienen contenido teórico y de escucha e intervención de los alumnos, así también se habilitan espacios de contacto con los padres, siendo la familia la destinataria de estas acciones. Este miércoles 16, se visitará la Escuela “Nuestra Señora de Loreto”, del barrio Huaico Hondo. La semana próxima, se hará lo propio en la Escuela “Juan Perón” del barrio Libertad.
La agenda prevé que, a mediados de junio, se comenzará con visitas a establecimientos del interior, con una escuela de Pozo Hondo, departamento Jiménez.