La Escuela Nº 45 “Leopoldo Lugones” de Los Quiroga celebró sus 150 años de vida

image_pdfimage_print

El acto contó con la presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, junto a legisladores provinciales, autoridades del área de Educación y de la Policía de la provincia

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dra. Mariela Nassif presidió el acto en conmemoración de los 150 años de la Escuela Nº 45 “Leopoldo Lugones” de la localidad de Los Quiroga departamento Banda. El festejo se desarrolló bajo el lema “150 años sembrando amor y saber”.
La ministra Mariela Nassif junto a la directora de la Escuela Lic. Francisca Mansilla y acompañadas por legisladores provinciales, autoridades del área de educación y de la policía de la provincia, descubrieron una placa recordatoria por los 150º años que cumplió dicho establecimiento.
Luego de la bendición del presbítero Alberto Giménez, Lucas Lastra un ex alumno de la escuela y actual docente del colegio secundario, brindó sus sensaciones por los 150 años de la escuela Leopoldo Lugones. “La conmemoración de este aniversario se constituye en el momento oportuno para demostrar cuanto han realizado tantos hombres y mujeres que dejaron aquí su impronta y su huella. Mi respeto y reconocimiento a todos aquellos directivos, docentes, padres alumnos y ex alumnos que fueron y son parte de las páginas de la escuela Nº 45 Leopoldo Lugones”, señaló el ex alumno y actual docente del colegio.
Posteriormente, Luciana Díaz, alumna de 7mo grado; en nombre de todos sus compañeros y alumnos de la escuela “Leopoldo Lugones”, expresó, “nos unimos al momento de festejo agradeciendo a todas aquellas personas que hicieron posible la creación y consolidación de esta institución. Levantemos nuestras copas y pidamos deseos que nuestra querida escuela sea inspiración para crear en el hombre la consciencia de la dignidad humana y fomentar la posibilidad de vivir en una sociedad libre”.
Acto seguido, expresó algunas palabras la directora de la Escuela Nº 45 “Leopoldo Lugones”, Lic. Francisca Mansilla, “este camino, el de nuestra escuela comenzó el 1 de mayo de 1868 y cumplir 150 años para cualquier institución es un hecho importante”, resaltó. “Para nosotros es un tiempo de fiesta –agregó la Directora- de alegría y de esperanza, estamos de cumpleaños y es hermoso festejar los 150 años de vida de nuestra institución. Este es un momento para reconocer el valor más profundo de esta institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar a través de su historia jamás ha resignado la esencia de su misión educativa, siempre abogando por la inclusión, por la unión, por el respeto a la diversidad, para que este pueblo de Los Quiroga quede integrado”.
Finalmente, la directora de la Escuela agradeció el apoyo del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, “por todo la ayuda brindada a esta institución y que con esa ayuda nos ha permitido hoy auto convocarnos” cerró.
Por último, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif trasmitió el “afectuoso saludo del Señor Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien está muy complacido de que esta histórica Institución de Santiago del Estero este hoy de fiesta, celebrando sus jóvenes 150 años” y siguió, “debemos detenernos a pensar en esa historia que nos obliga a mirar el futuro. Un futuro que estará rico de logros y muy prospero para todos ustedes”.
“Para Mí es una inmensa alegría que me hayan invitado para acompañarlos en esta hermosa fiesta. Nos llena de orgullo a todos quienes formamos parte del Ministerio de Educación de la Provincia el poder ser parte de este hermoso momento de celebración”, concluyó la Dra. Mariela Nassif.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *