Más viviendas sociales para Villa Figueroa

image_pdfimage_print

El programa de viviendas sociales impulsado por el Gobierno de la provincia continúa beneficiando a las familias más necesitadas a lo largo y ancho de la provincia de Santiago del Estero. En esta oportunidad se realizó la inauguración de viviendas totalmente amuebladas en la localidad de Villa Figueroa, departamento Figueroa, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, la comisionada Municipal de Villa Figueroa, Gabriela Gerez Bravo y la ex comisionada, María Bravo. Acompañó además la presidenta de la Asamblea Reivindicadora de los Derechos Humanos, Marta Bustamante.
Cabe destacar que la Comisión Municipal de Villa Figueroa a cargo de Gabriela Gerez Bravo y la Asamblea Reivindicadora de los Derechos Humanos de Marta Bustamante fueron las encargadas de la ejecución de las viviendas sociales y ecológicas.
El acto protocolar, entrega de llaves y diplomas a colaboradores se llevó a cabo en la vivienda de la propietaria Estela Pérez, quien manifestó: “estoy muy feliz de estar recibiendo esta vivienda social, ya que voy a poder vivir más tranquila junto a mi familia, sin estar pensando en que me entren bichos en el hogar o agua debido a los cambios de tiempos”.
La comisionada Municipal de Villa Figueroa, Gabriela Gerez Bravo sobre el acto de inauguración dijo “es una emoción única, hacerlo por primera vez como comisionada, en mi querido pueblo. Le quiero dar el agradecimiento enorme al Gobierno de la provincia por darnos la posibilidad de concretar el sueño de la vivienda digna a todas las personas que sabemos que necesitan. Este plan tan ambicioso que ha sido impulsado por el gobierno para erradicar todos los ranchos y combatir este flagelo tan ancestral, como el mal de chagas. Quiero decirles que me voy comprometer con todos ustedes y para aquel que todavía necesite una vivienda. Sepan que desde mi parte no voy a descansar ni parar de trabajar para que ustedes logren tenerla. Así que felicidades a estas familias. Espero que vivan con alegría ya que ya tienen su hogar, ya que es una alegría única”.
Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, transmitió el saludo del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y expreso: “Vamos a seguir trabajando para que no quede ninguna vivienda rancho en todo el territorio provincial. Este programa está destinado a los sectores más vulnerables, aquellos que no pueden pagar una cuota, no pueden construir la casa por sí mismo pero que necesitan y merecen una oportunidad de mejorar la calidad de vida y vivir de manera sana. Quiero agradecer mucho a través de la Comisionada Municipal, Gabriela Gerez Bravo y demás comisionados de Villa Figueroa porque realmente y siempre lo digo, es uno de los ejemplos más notorios que tenemos para exhibir en cuanto al trabajo solidario de viviendas sociales. Uno de los departamentos en donde más viviendas se construyen por el trabajo mancomunado de los comisionados municipales y también de organizaciones no gubernamentales que llevan el trabajo solidario de hacer estas viviendas para la gente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *