Neder recibió al Dr. Daniel Rafecas en la Legislatura

image_pdfimage_print

El juez federal se encuentra en Santiago, en el marco del debate institucional para la creación del Comité contra la Tortura.

El vicegobernador, José Emilio Neder, recibió en su despacho del 4to. piso de la Legislatura al juez federal Dr. Daniel Rafecas, quien se encuentra en la provincia para debatir con legisladores, organismos de DD.HH. y organizaciones sociales interesadas en la creación del Comité contra la Tortura.
Del encuentro participaron también el secretario de Derechos Humanos, Prof. Hugo Figueroa; el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Rubén Blázquez; el Dr. Antenor Ferreyra por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos; entre otras autoridades, funcionarios y legisladores.

Vale subrayar que estas jornadas son organizadas por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en la provincia, que invitó al Dr. Rafecas a relatar su dilatada experiencia profesional al respecto, teniendo en cuenta sus conocimientos jurídicos (es autor de una tesis sobre la materia), y que el Comité de Prevención de la Tortura tiene entre sus funciones específicas la de participar en temas relacionados con violencia institucional y actuación de las fuerzas de seguridad, entre otros puntos.

Durante la reunión Neder hizo referencia “al fuerte compromiso de esta gestión provincial con los derechos humanos, que viene desde 2005 cuando asumiera la gobernación el Dr. Gerardo Zamora; habiendo desarrollado un trabajo articulado a nivel institucional entre todos los ámbitos involucrados en esta problemática como las organizaciones de derechos humanos, la Policía de la Provincial y el Poder Judicial”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *