Nuevos operativos municipales para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

image_pdfimage_print

Siguiendo con las acciones destinadas a la prevención y atención de la problemática del dengue, oportunamente acordadas en una mesa de trabajo intersectorial encabezada por el Ministerio de Salud de la provincia, la Municipalidad de la Capital realizó nuevos operativos integrales en diferentes barrios de la ciudad.
Los trabajos, a cargo de personal especializado, incluyeron el descacharreo de objetos en desuso, la fumigación intra y peridomiciliaria y la sensibilización de la población sobre la importancia de adoptar medidas que eviten la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
En esta oportunidad, se trabajó en los barrios Mosconi, Independencia, Vinalar, Industria, Rivadavia y Jorge Newbery. En forma simultánea también se erradicaron minibasurales, generados por personas desaprensivas, y hubo desmalezamientos en terrenos de usos comunes de la ciudad.
Desde el municipio, solicitaron a los vecinos que colaboren eliminando el agua de todos los elementos que acumulen líquido (floreros, baldes, bebederos de animales, etc.) cada 48 horas, cortando el pasto regularmente y no arrojar basura en lugares prohibidos, entre otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *