Se proyectará un ciclo de cine italiano en el CCB

image_pdfimage_print

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, se anunció la realización de un Ciclo de Cine Italiano que se llevará a cabo desde el 30 de mayo al 27 junio , con entrada libre y gratuita todos los miércoles a las 20hs.
En esta oportunidad la Directora del CCB, Prof. María Inés Bravo de Gentile junto al Vice Cónsul de Italia, Luis Bellomo y al director de la Orquesta Estable de la Universidad de Santiago del Estero invitaron a toda la comunidad santiagueña a participar de las proyecciones más características de Italia.
El ciclo “Fare Cinema”, es organizado este año por primera vez y busca promover en el exterior la producción cinematográfica italiana de calidad.
Al hacer uso de la palabra la directora CCB, Prof. María Inés Bravo de Gentile, anunció “en el Centro Cultural del Bicentenario va a comenzar un ciclo de cine italiano porque simultáneamente se está realizando en el mundo también. Aquí en Santiago la comunidad italiana es muy grande y todos somos de alguna u otra manera italianos. En segundo lugar también contarles que estamos celebrando el 2 de junio el día de la independencia italiana con ese motivo hemos invitado a nuestro queridísimo maestro Pedro Barbieri que es el director de orquesta de la Universidad Nacional de Santiago del Estero”.
A su turno el Vice Cónsul de Italia, Luís Bellomo manifestó que “Estamos presentando por primera vez el ciclo de cine italiano en el mundo, que es la característica que va a tener este nuevo ciclo en coincidencia con todos los consulados del mundo” y agregó “el 2 de junio se celebra la independencia de la república Italiana y por lo tanto el acto oficial se va a llevar a cabo en el Teatro 25 de Mayo, en el Salón de los Espejos y se los va a recibir a todos los descendientes de Italianos y a toda la población de Santiago del Estero con una gran raviolada y un vino de honor a las 20 hs”.
El director de la Orquesta Estable de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Maestro, Pedro Barbieri dijo que “siempre es un privilegio que el vice consulado de Italia en Santiago del Estero elija la orquesta de la UNSE para un acontecimiento de la magnitud que es el aniversario de la Republica de Italia, vamos a presentar un programa con música de repertorio universal y con algunos autores de origen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *