Siguen trabajos para prevenir casos de dengue en la ciudad

image_pdfimage_print

La Municipalidad de la Capital informó que, en el marco de las acciones destinadas a la prevención y atención de la problemática del dengue, oportunamente acordadas en una mesa de trabajo intersectorial encabezada por el Ministerio de Salud de la provincia, se realizó un nuevo operativo integral en el barrio Industria.
Los trabajos incluyeron el descacharreo, eliminación y posterior recolección de objetos en desuso; la fumigación intra y peridomiciliaria de todas las viviendas del sector y la concientización a las familias sobre la necesidad de erradicar los posibles criaderos en los que se puede reproducir el Aedes Aegypti.
Desde la comuna pidieron a los vecinos que colaboren con las tareas de prevención y adopten diferentes medidas que impidan la proliferación de mosquitos: evitando que se estacionen aguas alrededor de la casa, reemplazando el agua de los floreros por arena, dando vuelta cubos y baldes, usando repelentes y colocando mosquiteros, entre otras acciones.
Finalmente, desde el municipio solicitaron tranquilidad a la población y aseguraron que se está trabajando intensamente para atender situaciones de dengue en la ciudad. Además, destacaron que los operativos integrales continuarán en todos los barrios de la Madre de Ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *