Acto de colación de médicos residentes en el CePSI

image_pdfimage_print

Se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Infantil CePSI Eva Perón, el acto de Colación 2018 de médicos residentes. En esta oportunidad tres profesionales de la salud recibieron su certificación en las especialidades de Clínica Pediátrica y Cirugía Infantil.
El acto estuvo presidido por el director Médico del CePSI, Dr. Leandro Gamba, la directora Ejecutiva, CPN. Miriam Martínez, la directora Administrativa, Dra. Daniela Vaca Japaze, el presidente de la Fundación CePSI, Dr. Rolando Filippa, la coordinadora de Médicos Residentes, Dra. Ana María Soria, la directora del CIS Banda, Dra. Liliana Garnica y en representación del Hospital Regional el Dr. Carlos Cancino.
Las flamantes médicas clínicas pediatras, Dra. Silvina Pérez Gorosito y la Dra. Noelia Arias junto a la nueva cirujana infantil, Dra. Ana Eugenia Iñiguez Saad, recibieron por parte de las autoridades un presente y el diploma de culminación de éste ciclo. En este contexto sus compañeros de residencia expresaron unas sentidas palabras de felicitaciones.
Al hacer uso de la palabra el Dr. Leandro Gamba destacó el importante avance de los hospitales gracias a las residencias “este año terminan 2 residentes en clínica pediátrica, 1 en cirugía infantil y una jefa de residentes que se va becada a Buenos Aires a seguir su especialidad. La residencia es el mejor sistema de formación que te permite lograr la capacitación, lo que implica muchas horas dentro del hospital, mucho sacrificio y entregar mucho tiempo de nuestras vidas a la institución”.
A su turno la Coordinadora de Médicos Residentes, Dra. Ana María Soria manifestó que “a esta etapa se llega luego de un periodo de formación de 4 años en clínica médica pediátrica y también en caso de la doctora que egresa como cirujana infantil. Es una preparación como la misma palabra lo indica, es residir en el hospital en donde se pasan muchas horas durante 4 años circulando a su vez por las distintas áreas clínicas y de la cirugía e incluso fuera de la provincia como en el hospital Garrahan concretamente. Una vez que uno egresa con un título de grado tiene la opción de continuar estudiando en el área en el que uno se siente a fin. Actualmente en el CePSI contamos con 15 médicos residentes de clínica pediátrica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *