Macri cerró el mercado de pases de los funcionarios

image_pdfimage_print

En la tarde del viernes Macri mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Elisa Carrió, el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el secretario de Comercio, Miguel Braun.
Tras la crisis devenida de la corrida cambiaria y el tembladeral interno por la media sanción a la legalización del aborto, el presidente Mauricio Macri recibió a Elisa Carrió en Olivos en una foto que intentó liberar tensiones y aventar versiones. En la noche del viernes un calificado funcionario negó que vayan a producirse más cambios en el gabinete, como un nuevo empoderamiento de ahora titular de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, con la absorción de otras carteras del área económica.

Tras el desplante de Carrió en la madrugada del jueves cuando se votó el controvertido proyecto, en el que amenazó con ‘romper’ Cambiemos, la líder de la Coalición Cívica concurrió este viernes por la tarde a la residencia de Olivos para una ‘reunión programada’, según la versión oficial, que a la postre sirvió para hablar sobre la coyuntura.

‘Estoy al lado de Macri sobre todo en crisis’, dijo la blonda diputada antes de ingresar a la Residencia de Olivos. La foto posterior, casualmente, los muestra tomados de la mano en un escritorio de trabajo.

El motivo del encuentro fue conversar sobre el programa Exporta Simple, para ayudar a ‘las PyMEs exportadoras’, según definió la dirigente.

Oficialmente, se comunicó que Macri definió en una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la propia Carrió, el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el secretario de Comercio, Miguel Braun, que se bonifiquen los envíos de 1300 nuevos exportadores a través de Exporta Simple, para que más PyMEs argentinas puedan ganar mercados y así aumentar su producción.

De acuerdo a la comunicación, la cartera de Producción y el equipo de Carrió trabajarán en el seguimiento de políticas específicas para que más PyMEs de todo el país puedan exportar y llegar al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *